Términos y condiciones del PADE

 

REGRESAR A LA WEB DEL PADE

 

En esta sección se describen los términos y condiciones de prestación del servicio de asesoría jurídica y los servicios complementarios gratuitos. La suscripción al Programa de Apoyo Digital al Emprendedor (PADE) implica la aceptación de estos términos y condiciones, los cuales constituyen el contrato de servicio.

I.- DEFINICIONES:

  1. PADE:Puede referirse indistintamente, según el contexto, al PROGRAMA DE APOYO DIGITAL AL EMPRENDEDOR o a todos o alguno de sus integrantes, administradores o ASESORES.
  2. @legalydigital:Marca y/o identidad digital propiedad de Celis Oswaldo Guevara Wazzan, cédula de identidad V-13.711.317, RIF V-13711317-8, inscrito en el instituto de Previsión Social del Abogado con el número 97.587, bajo la cual ejerce como abogado a título individual o con asociados, cuando ello aplique, los servicios descritos en la web http://legalydigital.com incluyendo subdominios. Bajo esta denominación se prestará el servicio de asesoría jurídica a los AFILIADOS del PADE.
  3. Gorbrit Social Media: Agencia de Social Media Marketing cuyos detalles se encuentran descritos en la web http://gorbrit.com y que a los únicos fines del PADE se incluye entre los ASESORES para prestar sus servicios a los AFILIADOS en cuanto a la orientación técnica, asesoría u otros aspectos incluidos en el PADE.
  4. SOLICITANTE:Persona natural o jurídica que por cualquier medio establece contacto con el PADE con intención de afiliación, pero sin haber adquirido aún la condición de AFILIADO.
  5. AFILIADO:Persona natural o jurídica que, previo envío de todos los datos requeridos, pago correspondiente y aceptación de estos términos y condiciones, conforme a los mecanismos establecidos, se constituye en destinatario de los servicios y beneficios ofrecidos por el PADE.
  6. ASESORES: Profesionales, expertos o técnicos que actúan bajo la marca o nombre @legalydigital y/o Gorbrit Social Media, encargados de responder las dudas del AFILIADO en las áreas de apoyo ofrecidas por el PADE (descritas en la sección CONCEPTO Y CONTENIDO DEL PADE), conforme a los límites y lineamientos aquí establecidos.
  7. DREAMHOST:Se refiere a DreamHost Inc. (https://www.dreamhost.com/). Empresa de servicios de hosting contratada por el PADE.
  8. USUARIO WORDPRESS:Es la identidad única que se crea al AFILIADO para que inicie sesión en WORDPRESS y administre su página web, bajo los términos y condiciones de dicha plataforma.
  9. WORDPRESS:Se refiere a la o las plataformas de gestión de contenidos, software, códigos y/o sistemas informáticos en general propiedad de Automattic Inc. (https://automattic.com/about/) y que conforme a sus condiciones y términos de uso se ponen a disposición del AFILIADO conforme se describe en este documento.

II.- CONCEPTO Y CONTENIDO DEL PADE:

El PADE es un servicio de asesoría jurídica (en temas digitales) y técnica (en temas relacionados a la web, hosting y redes sociales) por suscripción, aplicado específicamente a emprendimientos digitales o emprendimientos tradicionales susceptibles de ser total o parcialmente digitalizados, brindando al AFILIADO una plataforma tecnológica para que sean respondidas sus dudas legales relacionadas con diversos temas.

En el área legal:

  1. Teletrabajo
  2. Emprendimientos digitales
  3. Blogs y páginas web
  4. Hosting y dominios
  5. Redes sociales
  6. Contratos electrónicos
  7. Marca personal y comercial
  8. Comercio electrónico
  9. Marketing digital
  10. Gobierno electrónico
  11. Legislación

En el área técnica:

  1. Hosting
  2. Dominios
  3. Diseño web
  4. Blogs
  5. Tiendas en línea
  6. Entorno WordPress
  7. Manejo general de redes sociales

Como valor agregado, y sin que le cueste nada adicional al AFILIADO, se incluye como parte del PADE almacenamiento web (hosting) compartido en nuestra cuenta de DreamHost, con las siguientes características:

  • Hospedaje de un (1) dominio
  • Espacio de almacenamiento de 10GB
  • Ancho de banda suficiente para permitir hasta 10.000 visitas al mes.
  • Hasta 10 cuentas de correo electrónico corporativo.
  • Instalación de WordPress y habilitación de un (1) usuario administrador.
  • Cuenta FTP para administración de archivos.
  • Acceso a base de datos MySQL.
  • Certificado SSL.

La asesoría jurídica y técnica (web y redes sociales) será brindada mediante la plataforma y/o mecanismos establecidos por el PADE.

La asesoría, tanto legal como técnica, implica única y exclusivamente la evacuación de consultas en cada una de las áreas, dentro de los temas especificados. Es decir, dar respuesta a las preguntas o inquietudes formuladas por los AFILIADOS, dentro de los límites y capacidades de los ASESORES y a título de orientación (respuestas breves). En ningún caso la asesoría incluye obligación de ejecución de trabajos o dictámenes legales o técnicos.

III.- PAGO Y FACTURACIÓN:

El pago por concepto de afiliación al PADE se realizará en forma anual. El año de afiliación iniciará el día en que sea verificado el pago acreditado a @legalydigital o a quien esta indique.

La facturación se emitirá en formato conforme a la normativa aplicable por Celis Guevara Wazzan a solicitud del AFILIADO, quien deberá suministrar sus datos fiscales a tal efecto.

Los costos de envío de la factura al AFILIADO correrán por cuenta de este último. En cualquier caso, se podrá (más no constituye obligación) enviar la factura en formato PDF o cualquier otro formato electrónico, sin que ello tenga necesariamente validez fiscal según las regulaciones vigentes.

IV.- SOBRE EL HOSTING:

Ni el PADE, sus responsables, administradores o ASESORES ofrecen servicio comercial de hosting, ni ello constituye el objeto de la afiliación al PADE. El AFILIADO entiende que el hosting que se ofrece constituye servicio adicional de carácter gratuito, pero sujeto en todo caso a la afiliación al PADE.

El PADE tiene contratado los servicios de hosting de DREAMHOST para sus propios dominios, y en virtud de permitirlo DREAMHOST en sus términos y condiciones de reselling (https://help.dreamhost.com/hc/en-us/articles/215207007-Reselling), el PADE ofrece a sus afiliados como beneficio adicional y gratuito, un espacio compartido de almacenamiento a razón de un (1) dominio por AFILIADO.

Dentro del beneficio de almacenamiento, se instalará bajo el dominio del AFILIADO la plataforma WORDPRESS, otorgándose acceso mediante la creación de un (1) USUARIO. La instalación de cualquier otro software o plataforma debe ser aprobada por el PADE.

Ni el PADE, ni el beneficio adicional de hosting que proporciona el PADE, incluyen dotación, adquisición, migración, transferencia o cualquier forma de gestión de dominio.

Absolutamente todas las acciones u operaciones que deban realizarse sobre el dominio para su efectiva activación o entrada en funcionamiento en el PADE, así como su exclusión o desafiliación, serán por cuenta y cargo del AFILIADO.

Las características técnicas del hosting ofrecido por el PADE se fundamentan a su vez en las características técnicas de la cuenta matriz que el PADE posee en DREAMHOST, ante lo cual debe considerarse que, aunque la cuenta matriz goce de recursos “ilimitados”, ello debe entenderse como “no medidos” por DREAMHOST, es decir: solo habrá monitoreo de tales recursos si de alguna forma activan alguna alarma o advertencia. Y si ello ocurre respecto de algún AFILIADO, aún cuando no cubra o alcance los límites técnicos aquí establecidos, tales límites se entenderán cubiertos o alcanzados por la mera notificación que realice DREAMHOST o que detecte unilateralmente el PADE.

El AFILIADO expresamente declara conocer y respetar los términos y condiciones, normas, lineamientos o exigencias de DREAMHOST (https://www.dreamhost.com/legal/) y WORDPRESS (https://es.wordpress.com/tos/), en cualquiera de sus versiones, servicios y/o presentaciones, aunque no sean usadas por la web del AFILIADO.

Los términos y condiciones de DREAMHOST y WORDPRESS serán aplicables al hospedaje (hosting) que se ofrece al AFILIADO en virtud del PADE, y su incumplimiento será causa de retiro del PADE sin que se deba indemnización alguna o reintegro de dinero.

Aún cuando DREAMHOST ofrezca determinados beneficios a sus clientes, estos no serán transferidos o puestos a disposición del AFILIADO si expresamente no se mencionan en estos términos y condiciones.

Adicionalmente, el AFILIADO tiene expresamente prohibido:

  • Utilizar el PADE, el hosting o cualquiera de sus elementos, servicios o productos, para actividades consideradas ilícitas tanto en la República Bolivariana de Venezuela como en cualquier otro Estado, región o localidad en la cual la web del AFILIADO deba surtir efecto o generar algún tipo de vínculo o relación jurídica, comercial o no.
  • Utilizar el PADE, el hosting o cualquiera de sus elementos, servicios o productos, para almacenar, difundir, exhibir, enlazar, recibir y/o redireccionar contenido o material ilegal, discriminatorio por cualquier motivo, violento, pornográfico (incluyendo desnudos totales o parciales), de odio o guerra.
  • Transferir, total o parcialmente, bajo cualquier modalidad, los beneficios recibidos con ocasión de su afiliación al PADE.
  • Utilizar el PADE, el hosting o cualquiera de sus elementos, servicios o productos, para almacenar archivos o cualquier tipo de contenido “descargable” por los visitantes a su web.
  • Exceder los límites de consumo de recursos que imponga o pueda imponer DREAMHOST, o los establecidos en estos términos y condiciones. Siempre tendrán preferencia los límites impuestos por DREAMHOST, aún cuando sean inferiores a los aquí establecidos, incluso si son impuestos o notificados en fecha posterior.
  • Realizar acciones que perjudiquen la estabilidad del propio sitio o hosting, el de otro(s) AFILIADO(S), los del PADE, o de cualquier cliente de DREAMHOST, incluso terceros.
  • Almacenar, difundir, exhibir, enlazar, recibir y/o redireccionar material peligroso, tales como: virus, troyanos, códigos maliciosos en general, o cualquier contenido que pueda, aún potencialmente, poner en riesgo el PADE, el hosting o páginas web o equipos de terceros.

V.- LIMITACIÓN Y/O EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD:

El PADE y sus administradores y/o ASESORES son responsables única y exclusivamente por la calidad de los respectivos servicios de asesoría: legal (a cargo de @legalydigital) y técnica (a cargo de Gorbrit Social Media).

Los servicios de hosting prestados en forma gratuita a los AFILIADOS se mantendrán en tanto y en cuanto DREAMHOST mantenga su política abierta que permita tal acción a los suscriptores o titulares de sus servicios.

Ni el PADE, ni sus administradores y/o ASESORES son responsables por la eliminación, suspensión, restricción y en general, por cualquier decisión que sobre el hosting o cualquier parte de los servicios o facilidades que provea DREAMHOST pueda adoptar o ejecutar dicha empresa, y por ende no se reconocerá ninguna indemnización al AFILIADO por tales hechos. El AFILIADO acepta el beneficio de hosting “tal cual se ofrece”.

Ni el PADE, ni sus administradores y/o ASESORES son responsables por pérdida de información, contenido, tráfico, acceso, daños de cualquier tipo u otros eventos que pueda sufrir el AFILIADO. Este último será responsable de realizar sus respaldos o copias de seguridad, así como de supervisar y realizar los mantenimientos adecuados a su web.

VI.- OBLIGACIONES GENERALES:

Obligaciones del AFILIADO:

  1. Respetar términos y condiciones del PADE y de terceros.
  2. Hacer uso responsable de los recursos del PADE, evitando perjuicios a terceros.
  3. Realizar respaldos o copias de seguridad de los contenidos almacenados en el hosting proporcionado por el PADE.
  4. Realizar el mantenimiento debido a su página web y, en general, de los contenidos o archivos que tenga alojado en el hosting provisto por el PADE.
  5. Realizar los pagos correspondientes a la afiliación al PADE.
  6. Informar al PADE, sus administradores o ASESORES, cualquier situación que considere necesaria, oportuna o incluso anormal que observe en el desenvolvimiento del hosting o en relación a la prestación del servicio en general.

Obligaciones del PADE:

  1. Proporcionar al AFILIADO la asesoría legal y técnica correspondiente al PADE.
  2. La generación y evacuación de consultas se realizarán a través de la plataforma determinada por el PADE, y si esta fallare en algún momento o por algún motivo estuviera fuera de operación, se garantizará al AFILIADO la posibilidad de realizar sus consultas mediante mecanismos alternativos previamente notificados.
  3. Los ASESORES tienen la obligación de dar respuesta a todas las consultas formuladas por los AFILIADOS, siempre que se trate de las materias o temas incluidos en el PADE. La evacuación de consultas se realizará en el menor tiempo posible, pero ello depende de la disponibilidad de los ASESORES y del número de consultas en cola.
  4. Realizar todo cuanto sea posible, en su condición de cliente de DREAMHOST, para garantizar, en condiciones normales, la continuidad de la cuenta principal en dicha empresa. Ello sin perjuicio de la decisión que pueda tomarse sobre el abandono de la relación con DREAMHOST, sin que sea obligatorio su sustitución por otra empresa.

VII.- SOBRE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

La suscripción al Programa de Apoyo Digital al Emprendedor (PADE) implica la aceptación de estos términos y condiciones, los cuales constituyen el contrato de servicio.

Estos términos y condiciones están sujetos a constate revisión y actualización, incluso sin necesidad de previo aviso; aunque los AFILIADOS serán notificados vía correo electrónico del enlace web con el texto íntegro.

REGRESAR A LA WEB DEL PADE